jueves, 19 de mayo de 2011

Las noticias de la mañana

Abre en Zaragoza la primera tienda de motos eléctricas
Las motocicletas silenciosas y que no contaminan pronto serán habituales en Zaragoza. La autonomía de las motos es de hasta 140 kms pero en una reciente encuesta muchos de los consultados ponen en duda la veracidad de este dato pues "a ver quién tiene narices de echarse a la espalda semejante alargadera para tener la moto enchufada, por no hablar de los enredones con semejante cable".

Piden cárcel para Agapito Iglesias, presidente del Real Zaragoza
El pago de la deuda que mantenía el Real Zaragoza con el Getafe CF ha sido visto en los medios nacionales como un intento del presidente zaragocista de comprar la derrota del equipo madrileño en su partido contra la Real Sociedad. De nada vale explicarles que la derrota del Getafe junto con empate o victoria zaragocista condenaría a los azulones a Segunda División por unos míseros 950.000 €. Desde Marca insisten en que el delito es muy claro, mucho más que las posibles primas al Levante por parte de Levante, Real Sociedad, Osasuna, Mallorca y Deportivo y que recordemos son constitutivas de delito. Desde Zaragoza defendemos que el Levante - Zaragoza sí que estará amañado pero será debido a la gran cantidad de maños que habrán en el Ciudad de Valencia.

César Alierta, presidente de Telefónica: "Telefónica estaría quebrada sin los ERE"
Alierta justifica así el último ERE previsto por la compañía, que será de 6500 personas despedidas gradualmente y con acuerdos mientras que el dinero ahorrado con esos sueldos se repartirá entre 1900 directivos. Alierta dice que el éxito de la compañía reside en su anticipación así que despedirán a empleados que por el avance de las tecnología y no serán necesarios. No obstante, los directivos seguirán primados y con viajes pagados en lugar de usar videoconferencia para ahorrar costes y también se mantendrán los operadores que llaman todos los días a la misma hora y cuando descuelgas ni respiran. "somos una compañía también muy tradicionalista" asegura Alierta "y hace años los usuarios crearon el lema Telefónica Siempre jodiendo y vamos a seguir siendo fieles a ese espíritu". Además Alierta dice que la mayoría de los directivos primados no reside en España y que hay que primarlos para que no se vayan a otras empresas. Se ve que en España funciona mejor eso de "o pasas por el aro o te echo que hay 5 millones esperando a ocupar tu puesto" en lugar de premiar al trabajador.

Rajoy descubre por fin su plan para acabar con el paro

En una entrevista concedida al TBO Mariano Rajoy ha revelado por fin su plan de choque para acabar con el paro: "cuando accedamosh al poder y eshtemosh en la Moncloa, cerraremosh lash oficinash de empleo y por lo tanto no sheguiremosh añadiendo pershonash a eshash lishtash anacrónicash propiash de gobiernosh de izquierdash y el paro deshaparecerá de un plumazo amigosh". Cuando le han preguntado que qué iba a hacer con 5 millones de no-parados y cómo iba a crear empleo despidiendo gente en la administración, Rajoy se ha excusado diciendo "lo he eshcrito aquí y no entiendo mi letra". Otro claro ejemplo de sordera política o de  adónde vas manzanas traigo.




Estas son las notas de Mariano Rajoy sobre sus propuestas para acabar con el paro


Hasta aquí las noticias tontunas de hoy. A lo largo del día ya actualizaremos con algo más serio, pero es que viene bien empezar la mañana con unas risas.

No hay comentarios :