sábado, 14 de mayo de 2011

El Gobierno censurará a Arévalo por contar chistes de mariquitas

Arévalo, estás jodido

Según fuentes fidedignas, el Gobierno va a censurar al conocido humorista Arévalo por haber contado cientos de chistes de mariquitas y hacerse famoso con ello. Parece ser que inspectores del Ministerio de Sanidad y Política Social ya están recorriendo todas las gasolineras de España buscando las casettes que puedan quedar para incinerarlas no sin antes rebobinarlas con un Bic.
¿Os parece una tontería? Pues lo es, pero es una manera mejor de comentar algo acerca del anteproyecto de Ley de igualdad de trato y no discriminación que prepara el gobierno que la elegida por Alerta Digital: Contar chistes de homosexuales acarreará multas de 5000 euros y hasta un año de cárcel. Y es que digo yo que, puestos a exagerar, pues exageramos con humor, joder.
Esta "noticia" de Alerta Digital (del mismo palo que Intereconomía, Libertad Digital...sólo tenéis que leer algunas "noticias" más en su web) viene por el anteproyecto que os comento y que no es más que una ley que tratará de que nadie sea discriminado en este país por su religión, su color, su sexualidad o por lo que sea. Bueno, en realidad se supone que garantiza que NADIE se discriminado o tratado de forma diferente: ni se beneficiará a nadie por ser inmigrante ni se perjudicará a otro por ser católico. Claro que la imaginación, ante una ley tan amplia y generalista como ésta, puede dar lugar a muchas situaciones cuanto menos absurdas: ¿acabaremos viendo una única talla en las tiendas de ropa o se contentarán con llamar a la XXL la talla "para personas de huesos anchos que no tienen la culpa de haber nacido así y por tanto no pueden ni deben ser blanco de burlas y escarnio"?¿Se venderá un sólo modelo de coche para que nadie lleve un vehículo mejor que el de otros y serán todos del mismo color para que las aseguradoras no cobren más o menos en función del color de nuestro vehículo?¿Copiaremos a la F1 y todas las ruedas serán Michelín?¿Prohibiremos la cría del cerdo y por tanto el Jamón de Teruel por si los musulmanes se sienten ofendidos de ver los perniles colgando en los comercios?¿O prohibiremos las transfusiones por no molestar a los Testigos de Jehová? Aunque también hay opciones: en cuestión de símbolos religiosos podríamos o bien quitar los crucifijos donde quiera que estén o bien colocar los símbolos de todas las religiones habidas y por haber y sí, también habría que colocar una imagen del Monstruo del Espageti Volador, el dios del Pastafarismo.

¿Os imaginais esto entre la foto del Rey y Jesucristo en la cruz?

Como veis, la ley que está preparando el Gobierno puede dar lugar al humor o bien nos puede llevar a situaciones realmente complejas y peligrosas, como por ejemplo que ante la acusación de discriminación sea el acusado el que deba demostrar su inocencia con lo cual la presunción de inocencia, uno de nuestros pilares del sistema judicial, se va a hacer gárgaras. O que no puedas negarte a alquilar o vender un piso o local si a quien se lo ibas a alquilar dice que no has querido alquilárselo "porque soy moro y por eso no me lo alquila". Amigo, mi piso es mío y lo alquilo a quien quiero.
Pero lo que no se puede ni se debe hacer es lo que hace Alerta Digital: manipular la realidad, tergiversar una ley que ni siquiera es ley (es un anteproyecto) con el fin de atraer a más gente a su lado y a su manera de "pensar". Porque decir que contar chistes de maricas será multado con 5000 euros es, como poco, elucubración y decir que los homosexuales tendrán más fácil el acecso a una VPO es, sencillamente, mentira. Eso sí, lo que está bien es lo de los medios de comunicación, a lo mejor con una ley como esta podríamos librarnos de panfletos como Alerta Digital. Eso no sería malo.
Para omprender todo esto os recomiendo leer el anteproyecto de ley:
Anteproyecto de ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación
Esta ley, sea buena o mala (como todas las leyes) con sus fallos (mucho en principio) y sus aciertos (ya veremos cuales) está pensada para que todos tengamos los mismos derechos, no para beneficiar a unos sobre otros. 
Personalmente, opino que el Gobierno se la está cogiendo con papel de fumar. A ver, cada uno es como es: alto, bajo, delgado, gordo, guapo, feo, blanco, negro, católico, musulmán, español, marroquí... Y eso no lo cambia nadie. Bueno, si estás gordo puedes adelgazar y también puedes cambiar de religión, pero lo demás... poco arreglo tiene. ¿Qué quiere exactamente el Gobierno al pretender que nadie sea discriminado por su aspecto físico, por ejemplo?¿Qué es exactamente discriminar: contar un chiste que no va dirigido a nadie en particular o negar a alguien una vivienda por haber nacido del color "equivocado"? Yo creo que entre ambos extremos va un mundo (o dos) y que el sentido común, más que una ley que parece querer abarcar TODO, absolutamente TODO, es lo que debe "guiar" muchas veces nuestro comportamiento. ¿Está bien que las camareras de los bares de copas estén todas buenísimas?¿Hay que obligar al dueño del local a contratar a alguna (con todo el respeto, no lo digo por faltar sino por ilustrar la situación) chica gorda o fea?¿Qué hay de malo en que una chica guapa aproveche su belleza para currar de camarera? Por no decir que por mucha ley que haya de poco servirá: contratarán a la tía buena que atrae clientes y sencillamenteguays y no dejaremos que nadie os llame gordos y se vaya de rositas" pero luego,  la hora de la verdad, papel mojado.
Más les valdría ir a multar a las empresas que por el mismo trabajo pagan menos a una mujer que a un hombre en lugar de hacer tanta ley de mierda que no vale más que para que "medios" como Alerta Digital sean leídos.
Y bueno, me retiro ya, nos vemos.
P.D. Ayer hice una entrada parecida pero a mi gusto mejor hecha. Por desgracia, Blogger no funcionaba bien, no se guardó y he tenido que rehacerla. Por supuesto podéis comentar lo que queráis siempre que no me discriminéis por nada no vaya a denunciaros y meteros un puro que os caguéis. La ley mo protege. Buenas noches.

No hay comentarios :